NYS CONSULTORES

Asesorías Personales

Preguntas Frecuentes

Próximos jubilados, sin reducción de pensión: Karam

Las pensiones se seguirán otorgando con el régimen de tope máximo de 25 salarios mínimos para quienes han venido trabajando bajo las leyes de 1973 y 1997.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, informó que el Consejo Técnico de esa dependencia acordó que por jurisprudencia las personas que no se han jubilado no verán reducidos los montos de sus pensiones para cuando les toque dicho trámite.

Detalló que esta jurisprudencia favorecerá a todos aquellos que hayan venido trabajando bajo las leyes del instituto de 1973 y 1997, así las pensiones se seguirán otorgando conel régimen de tope máximo de 25 salarios mínimos.

Cabe señalar que la jurisprudencia fue sentada por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por contradicción de tesis que define el criterio aplicable al límite superior para el cálculo de las pensiones por invalidez, vejez, cesantía en edad avanzada y muerte bajo el régimen de pensiones previsto en la Ley del Seguro Social de 1973, vigente hasta el 30 de junio de 1997.

Fuente: Agencias

 

NYS CONSULTORES

Consultores Especialistas en Pensiones

Amsterdam Num. 272 Col. Tejeda, Corregidora, Querétaro.

(442) 384 7383

contáctanos

Contáctanos y te explicaremos paso a paso cómo obtener tu pensión IMSS.