NYS CONSULTORES

Asesorías Personales

Preguntas Frecuentes

¿Tienes un plan de ahorro para tu vejez?

La planeación y el cuidado de las finanzas son acciones deseables y necesarias en todas las etapas de la vida. Por esta razón,  antes de llegar a la tercera edad es importante tener un plan de “ahorro” de Pensión, para poder disfrutar de los años de descanso con plenitud.

Como sucede en todas las etapas de la vida, uno de los elementos clave para tener estabilidad financiera es la planeación.

Sería muy deseable que al llegar  a la tercera edad contáramos  con un fondo para el retiro bien administrado que nos permita gozar de tranquilidad y que cubra nuestros requerimientos económicos.
A continuación, enlistaremos algunos elementos importantes para tomar en cuenta al manejar las finanzas durante la tercera edad:

Plan financiero
Es importante diseñar un plan financiero para después de la jubilación. En esta etapa, al igual que en las otras, se deberá realizar un presupuesto mensual donde se consideren los gastos (fijos y variables) en relación con los ingresos. Será conveniente poner en una balanza los gastos necesarios y los superfluos, mismos que variarán dependiendo de cada persona y cada familia.

Crédito
Las personas jubiladas o pensionadas con un ingreso fijo deberán mantener un nivel muy bajo de endeudamiento. Es importante mantener las cuentas y tarjetas de crédito en orden; estar al tanto de los plazos de pago y tratar de abonar más del pago mínimo para ir amortizando la deuda.

El tiempo libre
Llegar a la edad de la jubilación no quiere decir que se deje de ser productivo, simplemente existe una transformación en la manera de vivir la vida cotidiana. Por esta razón, es importante que los familiares comprendan la necesidad de administrar el tiempo libre de las personas de la tercera edad.

Las personas retiradas pueden desempeñar labores productivas a un ritmo distinto, es decir, sin la presión y la demanda de la vida laboral previa.

De esta forma, las personas de la tercera edad continúan sintiéndose útiles y apreciados por los demás, con la ventaja de llevar una vida más relajada.

Cuotas aportadas por patrones al IMSS.
Durante tu vida laboral, tus patrones estuvieron aportando importantes cantidades de carga social para ti, para que cuando se llegará el momento de la jubilación tuvieras recursos  y de esta forma te pensionaras de una manera digna.

Desafortunadamente muchas personas no le dan importancia a este importantísimo tema y dejan perder recursos que les corresponden.

Recuerda, el trámite para jubilarte se hace UNA VEZ EN LA VIDA, te asesoramos para que tomes la mejor opción.

EVITA TOMAR UNA MALA DECISIÓN POR FALTA DE INFORMACIÓN


 

NYS CONSULTORES

Consultores Especialistas en Pensiones

Amsterdam Num. 272 Col. Tejeda, Corregidora, Querétaro.

(442) 384 7383

contáctanos

Contáctanos y te explicaremos paso a paso cómo obtener tu pensión IMSS.